martes, 5 de diciembre de 2017

Gilderoy Lockhart

Escucha,
he estado bebiendo en la esquina de un bar
y se me han sentado al lado
dos de tus groupies,
llevaban tu libro firmado
y una sonrisa de oreja a oreja,
hablaban de la foto contigo
de Instagram
de seguidores,
¿es eso lo que buscas, Miguel?
Venía de oírte en un recital
circunstancialmente,
yo iba a beber
escuchando a Jesús Robles
y apareciste
y llovieron bragas
y llovió saliva
y aplausos
(no para Jesús,
te reservabas los aplausos,
Miguel)
y te lo juro,
te lo puedo jurar
yo te oía
y en mi mente aparecía
Gulag
KGB
Stasi
alguien que te persiguiera
alguien que te reeducara.
¿Es eso lo que buscas, Miguel?
¿Obtienes placer
de todo esto?
El caso es que había
a mi lado
en el bar donde bebía
dos groupies con tu libro
y no me dejaron otra opción
que cambiarme
de barra.

No hay comentarios: